Gastronomía sostenible

Oferta gastronómica

Oferta gastronómica
pizza de pulpo

Como oferta gastronómica, La Bayonnaise opta por una cocina de mercado basada en la valorización de los productos de la ría más desestimados, como es el caso de la caballa, el jurel la pintarroja o la raya, a través de una refinada elaboración. Combinamos una cocina tradicional, de la que es protagonista el pulpo, con la innovación al incorporar las algas como ingrediente en nuestros platos.

Empleamos distintos tipos de algas para dar a nuestra cocina un característico sabor a mar: lechuga de mar, nori, wakame, luminaria y kombu. Algunos de los platos que incorporan estas algas son:

  • Pizza de raxo con algas, a la que la lechuga de mar otorga un intenso sabor a mar.
  • Callos, cuyo aderezo de wakame y nori añade un toque exótico y un ligero sabor a mar.
  • Lasagna, que incorpora lechuga de mar, alga wakame y luminaria.
  • Salsa de churrasco, que combina los sabores de las algas wakame, luminaria, kombu y lechuga de mar.

Garantía de calidad

Garantía de calidad

Nuestro establecimiento cuenta con dos sellos de procedencia que garantizan la calidad de nuestros productos: Pulpo de Lonja y Mar Galaica Km0.

Mar Galaica Km 0El sello promocional Km 0 Margalaica garantiza que el restaurante con este distintivo ofrece fundamentalmente peces y mariscos procedentes de las lonjas locales, que no sufriero transportes de más de 100 Km y que fueron capturados con métodos de pesca artesanal por marineros y mariscadoras de la tierra, que viven del mar de Mar Galaica y que quieren seguir viviendo de él muchos años más

pulpo de lonjaPulpo de Lonja es la marca bajo la que se comercializa el pulpo procedente de las cofradías de Finisterre, Corcubión, Lira, Muros, O Pindo e Porto do Son que se vende a través de Lonja en La Red, una plataforma de pujas virtual impulsada por el Grupo de Acción Costeira 4 a finales del 2013. Esta marca garantiza el origen y la calidad del pulpo ante los consumidores. La etiqueta Pulpo de Lonja identifica el producto en el punto de venta y en los establecimientos de hostelería en los que se sirve.