Nuestro proyecto

La Bayonnaise 1803 es un local de restauración que tiene como objetivo animar al visitante a conecer la historia del patrimonio subacuático de Fisterra, transmitiendo la leyenda de los naufragios en la temática decorativa, adecuando la forma del establecimiento a la corbeta La Bayonnaise naufragada en 1803 frente a las costas de la localidad. Es además el único establecimiento de la localidad orientado a valorizar el producto infravalorado de la ría (jurel, caballa, pintarroja, raya o distintos tipos de algas) poniéndolo a la altura de otros pescados de reconocido prestigio.

Historia

La Bayonnaise

La Bayonnaise era una espectacular corbeta de vela y casco de madera forrado de cobre que contaba con tres palos. Desplazaba 310 toneladas y fue construido en 1794 por Bastiat, Dufourc et fils, en la localidad francesa de Bayona. Contaba con veinticuatro cañones de 8 libras a bordo, que se completaban con cuatro cañones de borda y dos carronadas de 32 libras. El navío cubría la ruta de La Habana a Ferrol cuando era perseguido por el buque inglés HMS Ardent, de 64 cañones. El Bayonnaise fue embarrancado por su propia tripulación que lo abandonó tras haberle plantado fuego. El buque estalló a media noche.

Los mejores productos

Gastronomía sostenible

Nuestra oferta gastronómica se centra en una cocina de mercado basada en los productos frescos que el mar nos ofrece a través de una cocina muy elaborada en la que combinamos la cocina tradicional del pulpo con elementos más innovadores. Nos hemos propuesto como objetivo la valorización de los pescados procedentes de las rías locales, menos utilizados en la cocina que otros de mayor prestigio.

Nuestro establecimiento es portador del sello ‘Kilómetro Cero Mar Galaica’ y de la marca ‘Polbo da Lonxa’ garantizando de esta forma la procedencia de los productos de nuestra carta.

pizza de pulpo
naufragios
Patrimonio Subacuático

La ruta de los naufragios

La riqueza arqueológica submarina es incalculable en esta zona, lo cual es necesario preservar para que todos podamos disfrutar de este museo subacuático, formado a lo largo de los siglos, por los numerosos naufragios producidos en esta costa y que hasta ahora han permanecido desconocidos. Galician Seas Finisterre Shipwrecks es un proyecto orientado a poner en valor el patrimonio subacuático del noroeste español y, de forma específica, los barcos hundidos a lo largo de la historia en aguas de la Costa da Morte entre Fisterra y Porto do Son.

Productos seleccionados

Elaboración con productos de proximidad procedentes del marisqueo y de la pesca costera artesanal.
Subscribe to get 15% discount